Ataque con drones a Moscú sabotearía negociaciones, advierte Rusia

Moscú, 11 mar (Prensa Latina) El ataque de Kiev con drones sobre la región de Moscú sabotearía la tendencia hacia la normalización en Ucrania, según dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Todavía no hay negociaciones, pero que es posible romper la tendencia, sí», dijo Peskov al ser preguntado sobre si el Kremlin considera el ataque con drones sobre la región de Moscú como un intento de Ucrania de interrumpir las conversaciones de paz.

El vocero aseguró que todas las medidas adoptadas anteriormente por Rusia para protegerse contra los drones permiten garantizar la seguridad de Moscú y de otras regiones del país.

Rusia abrió un caso penal para investigar el ataque, catalogado de terrorista. La ofensiva ucraniana coincidió con la llegada a Moscú del secretario general de la OSCE, Feridun Sinirlioglu.

Un ataque masivo de drones ucranianos contra Moscú fue repelido este martes por las defensas antiaéreas. Un total de 337 drones fueron derribados en todo el país, incluidos 91 sobre la región de Moscú, según informó el Ministerio de Defensa. El último balance del ataque es de tres muertos y 18 heridos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link