“Hemos notificado a la Alcaldesa de Washington DC que debe limpiar todos los campamentos antiestéticos de personas sin hogar en esta capital, específicamente incluyendo los que están fuera del Departamento de Estado y cerca de la Casa Blanca. ¡Si no es capaz de hacerlo, nos veremos obligados a hacerlo por ella!, escribió Trump en redes sociales.
El mensaje subrayó que “¡Washington DC debe volverse LIMPIA y SEGURA! Queremos estar orgullosos de nuestra Gran Capital nuevamente”.
Sus señalamientos iban dirigidos específicamente hacia esos asentamientos informales ubicados cerca de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
La alcaldesa Muriel Bowser ordenó la remoción inmediata de un campamento de unas 10 carpas cerca de la E Street Expressway y el Departamento de Estado, aunque la sede del gobierno local expresó que antes de la precisa de Trump ya se tenía planeado realizar esta limpieza de campamentos del 27 de febrero al 13 de marzo.
De acuerdo con estadísticas recientes, en 2024 la falta de vivienda aumentó en la ciudad, pero el índice siguió siendo un 12 por ciento inferior a los niveles que precedieron a la pandemia de la Covid-19.
arc/dfm





