Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) pidió a los constructores -en su mayoría militares- rematar con calidad los trabajos en los edificios de viviendas y los centros de servicios que se alzan en la zona.
La segunda etapa del monumental proyecto concluyó en abril del año pasado, cuando el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, entregó sus nuevas moradas a 10 mil núcleos familiares.
La tercera, como las anteriores, incluye la edificación de 10 mil apartamentos para completar la entrega de unos 50 mil, amén de numerosas instalaciones públicas y de servicios, en un entorno armonioso concebido con un estilo autóctono.
El máximo dirigente del país ha instado a los constructores involucrados en el programa a convertir a Pyongyang “en una ciudad civilizada de fama mundial, digna del poder de una Corea poderosa en nombre y en hechos”.
mem/asg





