En el encuentro efectuado en Yakarta, Maharani valoró la elevación de las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral, y afirmó que Indonesia siempre considera importante el fortalecimiento de los nexos de amistad y cooperación multifacética con Vietnam.
Ambas partes acordaron trabajar juntos para elevar el valor del intercambio comercial a 18 mil millones de dólares en 2028. La titular del Legislativo subrayó la importancia de fomentar los intercambios entre los pueblos como base para una amistad duradera, y promoviendo la cooperación entre los partidos políticos de Indonesia y el Partido Comunista de Vietnam.
Por su parte, To Lam felicitó los grandes logros alcanzados por Indonesia en todos los campos, y confió en que el pueblo indonesio continuará obteniendo nuevos éxitos en el futuro.
Ambos dirigentes coincidieron en que Vietnam e Indonesia son dos países con un papel importante en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, son socios confiables y comparten muchos intereses y puntos de vista similares.
La cita tuvo lugar antes de la partida de Lam hacia Singapur, donde el líder partidista vietnamita realizará una visita oficial de tres días.
mem/nvo





