De acuerdo con el diario Al-Akhbar, los detenidos Ahmad Shokor, Hussein Qteish, Hussein Fares y Mohammad Najem fueron entregados a la Cruz Roja en el cruce de Ras Naqoura y llegaron al hospital libanés-italiano en la ciudad de Tiro en el sur de la nación.

El rotativo precisó que las autoridades de Tel Aviv dieron marcha atrás en su decisión de liberar en la jornada al soldado del ejército libanés Ziad Shibli.
Según la red panárabe Al Mayadeen, los cinco prisioneros fueron arrestados en enero y febrero de este año, después de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego el 27 de noviembre.
La liberación de los libaneses ocurrió luego de una reunión en Naqoura del comité de seguimiento de la aplicación del acuerdo de cese de hostilidades, liderado por Estados Unidos.
La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu calificó la entrega de los ciudadanos como un gesto de buena voluntad hacia el nuevo presidente de Líbano, en coordinación con Washington.
Al mismo tiempo, confirmó la celebración en Naqoura de una reunión con representantes de Israel, Líbano, Estados Unidos y Francia, quienes acordaron establecer tres grupos de trabajo conjuntos para mejorar la estabilidad en la región.
El sitio web de noticias e información estadounidense Axios informó que Israel y Líbano acordaron iniciar negociaciones relacionadas con sus fronteras terrestres.
Las fuerzas israelíes continúan las agresiones contra el pueblo libanés y ocupan cinco colinas estratégicas en el sur, en medio de la negativa de las autoridades de Beirut y en violación del plazo final para su retirada del territorio levantino el 18 de febrero.
A juicio de expertos y analistas, estas posiciones retenidas por Israel pueden mantenerse de forma similar a los 13 puntos en disputa ocupados desde 2006, lo que podría excluirlos de futuras conversaciones fronterizas a pesar de las garantías de la Casa Blanca de reanudar las negociaciones.
El domingo durante una entrevista con el canal nacional Al Manar, el secretario general del movimiento político y militar Hizbulah, Naim Qassem, resaltó que si la ocupación israelí prosigue, debe enfrentarse con el ejército, el pueblo y la Resistencia.
La máxima autoridad de la organización enfatizó que la Resistencia no se detendrá y no abandonará sus capacidades ante la agresión y la ocupación israelíes.
arc/yma





