El Tribunal Constitucional se dispone a emitir su veredicto sobre si expulsar o restituir en el cargo al mandatario, separado de la presidencia por el Parlamento tras implantar la ley marcial en el país el pasado mes de diciembre.
Se espera que el tribunal anuncie su veredicto esta semana, lo que ha suscitado preocupaciones por posibles enfrentamientos, dado que se prevé que tanto partidarios como opositores de Yoon se congreguen en gran número.
El Gobierno garantizará el derecho a celebrar manifestaciones legales y pacíficas en la mayor medida posible. Sin embargo, cualquier manifestación ilegal o violenta, así como cualquier desafío a la autoridad pública, se tratará estrictamente, de conformidad con la ley, sin excepciones, dijo Choi durante una reunión del Gabinete.
El presidente interino también instó a los ciudadanos a mantener una conciencia cívica madura, acorde con el estatus de la nación.
En medio de las preocupaciones por posibles disturbios, la policía anunció la víspera que movilizará todos los recursos disponibles y el día del fallo designará dos distritos capitalinos, alrededor del Tribunal Constitucional, como zonas especiales de prevención de crímenes.
mem/nvo





