Este organismo contabiliza en la llamada Perla de las Antillas un millón 41 mil personas que tuvieron que dejar sus hogares atrás debido a la ofensiva que protagonizan las bandas criminales.
La directora de la ONG internacional de Derechos del Niño Save the Children en Haití, Chantal Sylvie Imbeault explicó que esos infantes son particularmente vulnerables y su situación hará que se pierdan elementos esenciales de sus primera infancia.
Sylvie lamentó que esto ya no tiene acceso a las vacunas, el agua potable, la atención médica, los alimentos nutritivos, un refugio adecuado contra el calor y la lluvia extremos.
Los primeros mil días de vida de un niño son esenciales para su desarrollo y, en este contexto de violencia e inestabilidad, estos corren el riesgo de quedarse atrás.
«Si no se interviene urgentemente, nos enfrentamos a la sombría realidad de una generación incapaz de recuperarse de los efectos de esta crisis humanitaria”, advirtió Sylvie.
La única manera de proteger verdaderamente la vida de los niños es poner fin a esta violencia y que todas las partes hagan todo lo que esté a su alcance para este doloroso capítulo de inmediato, concluyó la directora de Save the Children.
mem/joe





