El número de víctimas civiles sigue aumentando y fueron documentados 44 masacres que cobraron la vida de mil 94 civiles, incluidos mujeres y niños, informaron las fuentes citando los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Solo este 10 de marzo, el Observatorio documentó el asesinato de 120 civiles de la comunidad musulmana alauita; 15 en la gobernación de Hama, dos en Homs, 50 en Tartous y 53 en Latakia.
De igual manera, unos 230 agentes de seguridad perecieron en choques con exmilitares del antiguo ejército sirio.
Los enfrentamientos estallaron el jueves pasado después de que exmilitares atacaran a una patrulla de las fuerzas de seguridad en la localidad de Jableh, en Latakia, lo que desencadenó la mayor ola de violencia en Siria desde el derrocamiento de Al-Assad el pasado 8 de diciembre.
Asimismo, miles de integrantes de facciones islamistas, algunos yihadistas de nacionalidades extranjeras, entraron a las localidades en las provincias de Tartous, Latakia y Hama, donde cometieron asesinatos masivos a sangre fría.
Ante esta situación, la Presidencia siria creó hoy una comisión nacional independiente para investigar las violaciones cometidas y esclarecer las causas y las circunstancias, además de identificar a los responsables para procesarlos.
Asimismo, fue emitida otra resolución presidencial que estipula la formación de un Comité Superior de la Paz Civil.
mem/che





