Las acciones decisivas de las unidades del grupo de tropas Sur resultaron en la ocupación de Górkogo en Donetsk, destaca el comunicado del ente castrense publicado este martes en su página oficial de Telegram.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Sur y Centro, las pérdidas del enemigo se situaron en 295 y hasta 460 soldados, respectivamente.
A ellas se suman 225 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, más de 155 en la del grupo Este, hasta 55 en la del grupo Norte y 50 causadas por el grupo Dniéper.
Los militares rusos también abatieron dos bombas aéreas guiadas JDAM de fabricación estadounidense, dos proyectiles Himars y un proyectil de un sistema de lanzacohetes múltiple Vampire.
Además, el ministerio reportó un ataque masivo con drones ucranianos, y precisó que la defensa antiaérea derribó 343 vehículos aéreos no tripulados en el territorio de Rusia, incluidos los seis en la central nuclear de Kursk.
En total, desde el inicio de la operación militar especial, Rusia ha destruido 657 aviones de guerra, 283 helicópteros, 46 mil 270 vehículos aéreos no tripulados, 600 lanzaderas de misiles, y 22 mil 119 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente inutilizaron mil 526 lanzacohetes múltiples, 22 mil 425 piezas de artillería y morteros, y 32 mil 696 automóviles militares especializados.
mem/gfa





