Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC citó como ejemplo el bombardeo que sobre una localidad surcoreana efectuaron dos aviones caza al recibir coordenadas erróneas del lugar donde debieron dejar caer los artefactos.
Según se reportó, ese «bombardeo simultáneo equivocado» causó decenas de heridos civiles y militares, la destrucción de viviendas y cuantiosas pérdidas materiales, indicó.
La localidad en cuestión está cerca de los límites con la RPDC y ACNC señaló que se habría generado una situación muy peligrosa de caer las bombas del lado de acá de la frontera.
Las fuerzas armadas de la RPDC están en disposición combativa frente a las maniobras militares de EEUU y la República de Corea, de modo que una chispa accidental podría generar un grave conflicto en la Península Coreana, la zona más candente del mundo, advirtió.
Estamos observando atentamente todas las locuras militares de los enemigos para hacer frente a cualquier situación inesperada y responderemos con una acción implacable si fuera necesario, subrayó.
Hace unos días, antes de iniciarse Freedom Shield, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC denunció que esos ejercicios son un ensayo de guerra en su contra y advirtió que, como respuesta, movilizaría su disuasivo estratégico nuclear.
mem/asg





