De acuerdo con el canal de Telegram de la presidencia siria, la medida fue tomada sobre la base de los poderes conferidos al Presidente de la República, y tomando en cuenta el interés nacional supremo, así como la voluntad de consolidar la seguridad nacional y responder a los desafíos políticos y de seguridad en el próximo período.
La nueva entidad estará encabezada por Al-Shara y tendrá como objetivo coordinar y gestionar la seguridad y la política nacional.
La decisión aclaró que el Consejo está integrado por los ministros de Asuntos Exteriores, de Defensa y del Interior, y del Jefe de Inteligencia General, además de tres puestos consultivos y técnicos designados por el Presidente de la República y que serán ocupados por personas que gozan de competencia y experiencia.
El órgano se reúne periódicamente o por convocatoria del Presidente y toma decisiones relacionadas con la seguridad nacional y los desafíos que enfrenta el Estado en consulta entre sus miembros.
La formación de este Consejo coincide con desafíos serios que enfrenta la actual autoridad en Damasco relativos a la violencia en la región costera, la tensión en la provincia de Sweida y la presencia ilegall de fuerzas israelíes y estadounidenses en territorio nacional.
rc/fm





