El ente castrense añadió en el parte de este miércoles en su canal oficial de Telegram que en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas perdieron al menos mil 160 soldados.
La nota informa además que Kiev perdió cuatro transportes blindados del personal, entre ellos tres M113 estadounidenses y un VAP francés, cuatro vehículos blindados, incluido un HMMWV de EEUU, 21 automóviles, 17 piezas de artillería, entre ellos un Krab polaco y dos Caesar franceses.
Además, las tropas rusas destruyeron dos estaciones de guerra electrónica, una estación contrabatería AN/TPQ-50 de EEUU, así como siete almacenes de municiones.
Por su parte, las fuerzas de defensa aérea rusas abatieron tres bombas aéreas guiadas JDAM y un proyectil de lanzamisiles Himars de fabricación estadounidense, así como 91 vehículos aéreos no tripulados.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 657 aviones, 283 helicópteros, 46 mil 361 vehículos aéreos no tripulados, 600 sistemas de misiles antiaéreos, y 22 mil 127 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente le inutilizaron al enemigo mil 526 sistemas de lanzacohetes múltiples, 22 mil 508 piezas de artillería de campo y morteros, así como 32 mil 717 automóviles militares especiales, reseñó el ministerio.
mem/gfa





