Al inaugurar la ampliación de una subestación eléctrica en el central departamento de Comayagua, Castro destacó el alto nivel democrático de la población que concurrió a las urnas a escoger a quienes los representarán en los comicios generales programados para el próximo 30 de noviembre.
En especial elogió la actitud de los ciudadanos que debieron esperar durante varias horas para ejercer el sufragio, debido al retraso en la llegada del material electoral a los centros de votación de Tegucigalpa y San Pedro Sula, principales urbes de Honduras.
La mandataria pidió que se investigue lo acontecido el domingo con la demora en la distribución de la logística.
“Estamos claros que, de esas 24 mil urnas, el 1,4 por ciento tuvieron problemas”, señaló la gobernante, tras confiar en que el Ministerio Público aclare las causas de esos incidentes.
Sin embargo, advirtió a los políticos, en particular a aquellos que “utilizan las mentiras, las falacias, calumnias e injurias”, que su gobierno no permitirá las pretensiones de algunos de engañar al pueblo sin tener pruebas de sus acusaciones, enfatizó.
Afirmó que su administración dio un apoyo total al proceso de primarias, como poner a disposición los vehículos de instituciones del Estado, además del papel desempeñado por las Fuerzas Armadas, las cuales se subordinaron desde el pasado 8 de febrero al Consejo Nacional Electoral.
Castro subrayó que el oficialista Partido Libertad y Refundación es la institución política con mayor crecimiento electoral y su candidata presidencial, la ministra de Defensa Rixi Moncada, se convirtió en la aspirante más votada en la reciente contienda.
rc/edu





