Tras recibir críticas de figuras como la exmandataria Cristina Fernández por no acudir a los lugares afectados, el mandatario llegó a ese territorio de la provincia de Buenos Aires acompañado de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Según medios locales de prensa, también participaron en el recorrido la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el de Defensa Luis Petri, quienes fueron cuestionados y criticados por los vecinos en días precedentes.
Durante una visita realizada el fin de semana, un grupo de damnificados acusó a los funcionarios de llegar solo para tomarse fotos y no brindar la ayuda necesaria.
El domingo en la noche, el Gobierno declaró el duelo nacional por 72 horas debido a la catástrofe en tanto continúa la búsqueda de las personas desaparecidas y numerosos ciudadanos perdieron sus hogares.
Algunas calles permanecen inaccesibles y las clases fueron suspendidas por 48 horas más debido a que 56 escuelas presentan daños graves y 75 afectaciones parciales o leves.
El servicio de transporte público comenzó a funcionar con restricciones y se pidió a quienes así lo deseen sumarse como voluntarios para la recuperación de ese territorio.
mem/gas