El jefe de Gobierno anfitrión saludó el resultado de las conversaciones en esta capital y destacó que la elevación de los nexos abrirá nuevas oportunidades de cooperación.
Los dos países firmaron varios acuerdos de colaboración en áreas como la lucha contra el crimen transnacional, la transformación digital, la economía digital, la tecnología financiera, la economía verde y la energía renovable.
Ambas partes coincidieron en ampliar la colaboración en los parques industriales Vietnam – Singapur, creando empleos para las personas y promoviendo modelos más inteligentes y modernos en el futuro.
Por su parte, el secretario general To Lam expresó su alegría por los resultados de las conversaciones y subrayó que la relación bilateral ha avanzado significativamente en los más de 50 años de vínculos diplomáticos.
Aseguró que este nuevo marco de relaciones fortalecerá la confianza política y abrirá espacios más amplios para la cooperación, contribuyendo a la paz y el desarrollo de la región y el mundo, haciendo de los nexos Vietnam-Singapur un modelo en las relaciones internacionales en la nueva era.
El líder político destacó que Singapur ha sido un socio económico clave para Vietnam durante su proceso de reforma, apertura y desarrollo.
mem/nvo





