Según informó esa cartera en cuenta de la red social X, ambos diplomáticos dialogaron sobre compromisos multilaterales y reafirmaron la importancia del Caribe en la política exterior de la nación sudamericana.
Caamaño, por su parte, añadió que durante la plática se revisaron temas de interés común y se repasó el estado de las relaciones entre ambos países.
Las dos naciones mantienen nexos diplomáticos, comerciales y de cooperación en diversos ámbitos.
El gobierno de Cuba, por ejemplo, fungió como garante en el proceso de conversaciones entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que culminó en la firma del Acuerdo Final de Paz de 2016.
También prestó sus oficios para los diálogos entre el Gobierno del país neogranadino y el Ejército de Liberación Nacional y la Segunda Marquetalia.
Por su parte, Colombia se suma al resto de los países del mundo que piden el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos le impone a la isla, y a los llamados para que retiren a la mayor de las Antillas de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
rc/ifs





