El ministro de Comercio, Industria y Energía, Ahn Duk-geun, presentó el cronograma en una reunión con ejecutivos de las principales siderúrgicas del país, y afirmó que la administración central responderá con firmeza a cualquier intento de prácticas comerciales desleales.
No solo Estados Unidos, si no otras economías principales, como la India y la Unión Europea, están elevando también las barreras comerciales en la industria del acero; lo que demuestra el aumento de esta tendencia, en medio de la expansión mundial del proteccionismo comercial, señaló Ahn.
A fin de responder a tal panorama, el Gobierno está trabajando para reforzar las medidas de salvaguardia comercial, incluidos el fortalecimiento de la supervisión de las mercancías importadas y la evasión de las medidas ‘antidumping’ en productos importados de forma desleal, agregó.
El Ministerio de Industria decidió, recientemente, ampliar la Comisión de Comercio de Corea del Sur y crear dos departamentos nuevos para investigar el «dumping».
El dumping o competencia desleal se refiere a la práctica de vender por debajo del precio normal, o a precios inferiores al coste, con el fin de eliminar a la competencia y adueñarse del mercado.
La Administración del presidente Donald Trump impuso desde este miércoles aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero, incluidas las de Corea del Sur.
Además aplicó impuestos a 87 productos derivados del acero y el aluminio, y eliminó las cuotas libres de fisco para las importaciones de acero de Corea del Sur y otros países.
mem/nvo