Según la información de la ministra dada a conocer a través de sus redes digitales, al menos dos complejos habitacionales están prácticamente concluidos, los cuales beneficiarán a unas 20 familias en áreas propensas a recibir impactos durante los sistemáticos eventos meteorológicos que afectan la nación cada año.
Poponne mencionó que otro proyecto de 16 casas está al 95 por ciento de ejecución, las que podrían ser entregadas próximamente y afirmó que «continuamos entregando viviendas seguras y modernas a familias en toda Dominica».
Las casas están diseñadas para resistir huracanes, terremotos, tornados y otros desastres naturales sobre lo cual la información reiteró que el tema habitacional y la seguridad son prioridades del gobierno en bien del pueblo dominico.
Recientemente, explicó la titular, se entregaron 60 nuevas viviendas lo que implicó una mejoría sustancial para decenas de personas que en eventos meteorológicos anteriores sufrieron la pérdida de bienes materiales.
El aumento de las temperaturas, la mayor cantidad y frecuencia de eventos climáticos extremos, las largas sequías, los deslizamientos e inundaciones más recurrentes, la creciente erosión costera y la acidificación de los océanos son realidades cada vez más cotidianas para las poblaciones latinoamericanas y caribeñas.
lam/ohh