Las Águilas nicenses dominaron el partido en el estadio Allianz Riviera y contaron con varias oportunidades para ponerlo fuera del alcance de la visita, pero una vez más se cumplió el axioma futbolístico de que el equipo que perdona, lo paga, cambiando su suerte al quedar con un jugador menos en el minuto 87.
Los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 37 con el gol de Evan Guessand y amenazaron con ampliarlo en la segunda mitad, pero ya cerca del pitazo final sufrieron la expulsión de Melvin Bard y el Auxerre presionó hasta lograr la igualada en el cuarto minuto del tiempo de reposición, gracias a Florian Ayé.
Nice llegó con el empate a 47 puntos en la Ligue1 para mantener de momento el tercer lugar, que pudiera perder mañana si Mónaco (44) vence con una diferencia de dos goles al Angers.
Por su parte, el Auxerre suma ahora 32 unidades y se ubica undécimo, lejos de los puestos que garantizan el boleto a los torneos europeos en la próxima temporada, pero también lejos de los escaños del descenso a la Ligue2.
Con el PSG (65) como virtual campeón, la batalla está centrada en los lugares con pasaje para Europa.
La Ligue1 ofrece seis cupos para certámenes en el viejo continente, los tres primeros clasificados ganarán uno directo a la codiciada Champions, el cuarto podrá buscar un espacio en ese torneo en una eliminatoria, el quinto competirá en la Liga Europa y el sexto peleará por incluirse en la Liga Conferencia.
Mañana la continuación de la jornada 26 prevé los encuentros Nantes-Lille, Angers-Mónaco y Lens-Rennes.
El domingo cerrará la fecha con un clásico del fútbol francés entre el líder PSG y su escolta, el Olympique de Marseille (49).
lam/wmr