A través de un comunicado firmado por Monseñor Fulgence Muteba y el Reverendo André Bokundoa, manifestaron su satisfacción por la reunión prevista para el 18 de marzo en Luanda, bajo la mediación de Angola.
“Esto constituye, justamente, el preludio del diálogo global e inclusivo que debe forjar un consenso nacional sobre el proceso acelerado de pacificación y recuperación integral de nuestro país”, citó la Agencia Congoleña de Prensa.
Las dos Iglesias felicitaron y alentaron al presidente de RDC, Félix Tshisekedi, por priorizar las vías y medios pacíficos para resolver el conflicto, y también agradecieron a los jefes de Estado africanos que brindaron su apoyo a la iniciativa del Pacto social por la paz en la RDC y la buena convivencia en la región de los Grandes Lagos.
Ambas denominaciones religiosas lanzaron esa plataforma para contribuir a encontrar una solución definitiva a la violencia en el este del país y durante todo el mes de febrero y lo que va de marzo impulsaron el diálogo con diferentes actores, así como con líderes de la región.
En el comunicado, las Iglesias instaron a todos los implicados en el conflicto a abrir corredores humanitarios beneficiosos para las poblaciones afectadas, al tiempo que llamaron a los actores políticos, a las fuerzas activas y a todo el pueblo congoleño a apoyar activamente el proceso de diálogo en curso.
arc/kmg





