El ex jefe de Estado insistió así en su rechazo al proceso en el que la Fiscalía pide para él 34 años y seis meses de prisión por los delitos de rebelión y otros cargos que niega haber cometido.
En un mensaje de X, Castillo señaló el viernes último que es falsa la noticia de que había cesado la huelga de hambre, como se informó el jueves durante una audiencia judicial realizada en su ausencia.
“Los medios de comunicación serviles y las instituciones de la dictadura mienten: NO he levantado mi huelga de hambre seca”, afirmó en el mensaje sobre su proclamada decisión de abstenerse de ingerir alimentos y beber líquidos, por la que el pasado jueves fue evacuado a un hospital, donde fue atendido y el mismo día fue conducido nuevamente a la prisión.
“Sigo firme, resistiendo esta farsa judicial y la persecución política. No claudicaré porque mi lucha es por el Perú profundo. ¡Hasta la victoria!”, escribió también el exgobernante preso desde su intento de disolver el Congreso, el 7 de diciembre de 2022.
El tribunal que lo juzga aceptó su ausencia reciente, debida a su convalecencia, según los médicos, pero advirtió que Castillo debe asistir en forma obligatoria a la audiencia del martes próximo.
las/mrs





