A juicio del miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, si el Estado abandona sus deberes, como lo ha hecho antes, el pueblo asumirá la responsabilidad, «pero esto no puede continuar».
De acuerdo con el parlamentario, hay un esfuerzo israelí-estadounidense para presionar a Líbano a tomar decisiones políticas que contradicen sus intereses, su historia y sacrificios.
En valoración del representante del movimiento político y militar Hizbulah en el Parlamento de Líbano, la lucha contra la ocupación no debe verse como un asunto del sur o chiita; es una causa nacional que concierne a todos los libaneses.
Para Fadlallah, Líbano está siendo empujado hacia la normalización bajo presión y amenazas y enfrentar esto es un deber nacional, no solo nuestra responsabilidad.
Los funcionarios deben ser transparentes sobre la presión de Estados Unidos e Israel sobre la seguridad, la soberanía y los esfuerzos de reconstrucción de Líbano, destacó.
Este lunes, el Ministerio de Salud de Líbano confirmó un muerto como consecuencia del ataque israelí en la localidad de Yohmor Al-Shaqif, en el sur del país.
Según reportes locales, un avión no tripulado enemigo agredió una motocicleta en Yuhmor al-Shaqif, hirió a dos personas y causó daños a un edificio residencial y un vehículo.
En la continuación de las violaciones a la soberanía de Líbano, aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron a baja altitud los pueblos y ciudades del sector occidental, en particular a lo largo de la frontera.
ga/yma