En el entrenamiento de este martes, los técnicos ecuatorianos hicieron trabajos livianos y de recuperación, en algunos casos para mitigar los largos traslados de aquellos que juegan en Europa.
El seleccionador de la Tri, el argentino Sebastián Becaccece, dispuso del equipo completo y tendrá tres jornadas para afinar la estrategia de cara al partido contra la vinotinto y luego, el 25 de marzo, contra Chile como visitante.
Con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, Ecuador se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 19 puntos.
La Tri comenzó el torneo con tres unidades menos debido a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de la nacionalidad del jugador Byron Castillo.
A pesar de la ubicación ventajosa de cara a la clasificación, el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez se mostró cauteloso.
“No hemos ganado nada, estas eliminatorias son muy largas y todo puede pasar, entonces nosotros desde la humildad estamos trabajando”, expresó el jugador que entrenó esta mañana junto a sus compañeros.
John Mercado, otro de los jugadores convocados por Beccacece, declaró que el objetivo del equipo es “enfocarse en el partido” y “dar el corazón dentro de la cancha”.
arc/avr





