Durante sus contactos de esta jornada, el titular del gabinete enfatizó en los esfuerzos para levantar la prohibición de viajar a los ciudadanos sauditas y eliminar las restricciones a las exportaciones levantinas hacia el Reino.
La autoridad gubernamental informó que Líbano prepara una conferencia de inversiones en Beirut este otoño para atraer nuevamente la atención árabe e internacional hacia la nación de los cedros.
Salam insistió en la necesidad de la reforma judicial como piedra angular para proteger tanto a los inversores como a los ciudadanos libaneses.
El jefe del Consejo de Ministros reiteró que la principal prioridad del Ejecutivo es implementar reformas económicas y financieras.
A propósito, subrayó la urgencia de agilizar los procedimientos administrativos para el establecimiento de empresas mediante el lanzamiento de un proyecto con el objetivo de digitalizar los procesos gubernamentales a través del Ministerio de Asuntos Tecnológicos.
Indicó que el comité ministerial recién formado se centrará en abordar cuestiones fronterizas, combatir el contrabando en los cruces ilegales y garantizar la seguridad y la estabilidad en Líbano.
jha/yma