Un comunicado del gabinete de seguridad detalla que en el sitio, ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, los efectivos incautaron 26 armas largas de diversos calibres, 543 cargadores, seis mil 451 cartuchos, siete teléfonos celulares, cuatro chalecos e indumentaria táctica, además de una camioneta.
El inmueble fue sellado y colocado bajo resguardo policial, mientras los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las diligencias establecidas.
En la operación participaron elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Según datos oficiales, entre el 1 de octubre de 2024 y el 9 de marzo último, las autoridades detuvieron en todo el país a 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto e incautaron siete mil 375 armas de fuego y 125,8 toneladas de droga, una evidencia de su compromiso en el combate al crimen organizado.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
rc/las