Según el informe del periodista Ángel Páez, el caso, que se ventila en la ciudad sureña de Arequipa, la contratación de la empresa Milenium Veladi, registrada en Panamá, se realizó en noviembre de 2023, cuando Ojeda era comandante general del Ejército.
El informe precisa que la Contraloría pidió también denunciar al actual jefe de Estado Mayor del Ejército, general Oswaldo Calle, actualmente también presidente del directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
El organismo de control verificó que la rehabilitación de los helicópteros fue contratada por un monto de 20 millones 233 mil dólares, con un presunto de cinco millones de dólares, y la empresa Milenium Veladi no ha cumplido con el encargo en el plazo previsto y ampliado.
El informe divulgado por Páez agrega que los militares involucrados prescindieron de convocar una licitación para el proyecto, y contrataron directamente a la empresa citada, para lo cual invocaron una emergencia, según la Contraloría, que no existía.
El citado organismo informó que también están involucrados en el caso el coronel Enrique Chambergo, los oficiales Renzo Zapata, Jimmy Carazas, Alejandro Hurtado y Jack Aguirre, y los suboficiales Manuel Sánchez y James Aguilar.
rc/mrs





