Advierte RPDC sobre ejercicios militares EEUU-Corea del Sur-Japón

Pyongyang, 25 mar (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) aseveró hoy que los ejercicios navales y aéreos recién realizados por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón son una estéril demostración de fuerza que no lograrán amedrentarla.

Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC apuntó que esas maniobras son una continuación de los ejercicios Freedom Shield (10 al 20 de este mes), los mayores de todos los tiempos y efectuados en tierra, aire y mar con la intervención de medios cibernéticos y espaciales.

Los entrenamientos EEUU-Corea del Sur-Japón fueron llevados a cabo del 17 al 20 últimos en las aguas alrededores de la isla surcoreana de Jeju con la intervención del portaaviones nuclear norteamericano Carl Vinson y otros grandes buques de guerra, y de aviones de diversos tipos, incluidos varios F-35.

De acuerdo con ACNC, el ensayo naval y aéreo tuvo como presunto blanco a la RPDC y agudizó la ya complicada situación política-militar en la región, al punto de situarla en un umbral de guerra.

Acusó además a la actual administración de continuar la política hostil hacia Pyongyang y “nos hacen percibir una vez más cuál opción estratégica debemos tomar para doblegar a nuestros rivales”.

Cuanto más recrudezca EEUU la confrontación con la RPDC y la supuesta omnipotencia de sus fuerzas, tanto más se multiplicarán nuestros esfuerzos y acciones por preservar la seguridad del país y la paz en la región, advirtió.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link