Este sábado, tuvo lugar la inauguración de la oficina de campaña en esa ciudad, con la participación de representantes de esa fuerza política.
Mark Carney convocó la semana pasada a elecciones para el próximo 28 de abril, en medio de lo que llamó «la amenaza más importante de nuestras vidas», refiriéndose a la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hay que «luchar contra los estadounidenses» y «tomar medidas» para abordar los aranceles de Trump y arreglar la economía del país, dijo.
Aseguró que durante esta crisis, su enfoque es proteger los empleos y construir una economía más fuerte y resiliente para el futuro.
A menos de un mes de los comicios donde se disputarán 343 escaños o distritos en la Cámara de los Comunes, los Liberales y los Conservadores son los dos únicos con posibilidades de ganar.
La fuerza política que logre la mayoría en el Parlamento, ya sea solo o con el apoyo de otro, formará el próximo Gobierno y su líder será el primer ministro.
Carney reemplazó a Justin Trudeau, quien renunció al cargo en enero, aunque estuvo en el poder hasta el 9 de marzo cuando el Partido Liberal eligió un nuevo líder.
rc/otf