El también presidente del partido Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), informó la decisión durante la apertura este lunes de la VIII reunión ordinaria del Comité Central de la formación política.
Lourenço mencionó que los primeros ciudadanos que merecieron la condecoración fueron dados a conocer, y señaló que se trata de un reconocimiento a quienes “en circunstancias difíciles y peligrosas, sin esperar ningún tipo de ventaja o recompensa inmediata”, contribuyeron al derrocamiento del colonialismo.
“Celebremos, pues, con alegría, júbilo y con la mirada puesta en el desarrollo económico y social del país, después de haber superado definitivamente la prolongada guerra contra los enemigos externos y construido la paz y la reconciliación nacional entre nosotros, hijos de una misma patria, Angola”, añadió.
Llamó a aprovechar estas fechas para reflexionar sobre el destino común de todos los angoleños y lo que se desea para las generaciones futuras.
El presidente del MPLA aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a las mujeres en el cierre del mes dedicado a ellas, y resaltó su contribución a la lucha por la liberación, la reconstrucción nacional, la economía, la educación, la cultura, el deporte, la ciencia, la investigación y al desarrollo integral del país.
“Sabemos que el camino por recorrer en materia de igualdad de género aún es largo, necesitamos seguir combatiendo la discriminación, la violencia intrafamiliar donde las mujeres y los niños son las principales víctimas, el acoso laboral y otras formas de humillación”, remarcó.
rgh/kmg