En relación con el acuerdo comercial de Norteamérica (T-MEC), De la Fuente “reiteró que toda vez que el Tratado ha traído beneficios a los tres países, este debería de mantenerse vigente e iniciar en breve su revisión”, divulga un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Según el texto publicado en X, el funcionario del vecino territorio norteño mencionó que había que redoblar esfuerzos para controlar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos hacia México y otras naciones de la región, con respeto a las soberanías.
También se refirieron a la oportuna incorporación de Christopher Landau como subsecretario de Estado, dado su conocimiento y cercanía con México.
Rubio agradeció a México el trabajo coordinado y respetuoso en migración y seguridad, que ha permitido, entre otros, reducir los flujos migratorios irregulares, apunta la cartera, al añadir que se convino en agendar próximamente una visita del secretario a esta nación latinoamericana.
Acerca de la seguridad, México ha dejado evidencia de su compromiso tras la detención de 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto y el decomiso de 134,7 toneladas de drogas, entre el 1 de octubre, inicio de la actual administración, y el 23 de marzo último.
Los resultados son elocuentes y señalan como infundado el cuestionamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha usado como una de sus justificaciones para imponer aranceles a este país el supuesto hecho de que no hace lo suficiente en la lucha contra el narcotráfico.
jha/las





