El integrante de la selección de la mayor isla del Caribe durante casi 20 años, promedia en el actual torneo chapín 441 de average, tras 34 turnos oficiales, 15 hits, tres dobles, un triple y tres vuelacercas.
Sobre su rutina para mantenerse en forma, confesó a Prensa Latina que lo que hace es entrenar duro, “nosotros al terreno no le debemos nada, si le damos él nos lo retribuye y eso es lo que realizamos diariamente”.

Nos preparamos, eso es todos los días, venimos para que las cosas nos puedan salir bien, pues somos extranjeros y aquí hay que estar bien siempre, subrayó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y medallista dorado en los de Barranquilla 2018.
No podemos dar margen a estar mal y eso es en lo que nos enfocamos, entrenar y creo que ese es el resultado que tenemos, remarcó el también bronce con el seleccionado de Cuba en el Campeonato Panamericano de Argentina 2022.
Destacó que la Liga local tiene buena calidad, hay softbolistas de otros países, con un nivel exigente, a veces unos equipos más flojos, otros fuertes, pero lo importante es que se juega y te piden des el máximo.

Vera aún está fuera del listado por el liderato de promedio ofensivo, entre otros, porque requiere 59 comparecencias efectivas al cajón, pero marcha noveno con sus tres cuadrangulares, a solo cuatro de los punteros.
Preguntado por los elementos culturales de la tierra del quetzal que más lo impactaron, tras sus tres temporadas acá y dos títulos cosechados, respondió que siempre los recibieron con un calor inmenso.
Asimismo, el cariño que nos hemos sabido ganar, “nosotros venimos para el terreno, tarde por tarde, y es increíble como a Alain Román (lanzador cubano) y a mí nos piden que les ayuden con esto o lo otro”.
Ese calor es lo que más me ha impresionado de Guatemala, insistió el máscara del municipio Los Palacios, provincia de Pinar del Río, quien intervino igualmente en torneos de México y Honduras.
oda/znc





