El siniestro ocurrido en el municipio de Putra Heights, estado de Selangor, en esta capital, obligó a evacuar a cientos de residentes y causó heridas de distintos grados a 145 personas.
Una columna de fuego y humo, equivalente a una instalación de 20 pisos de altura, resultó visible a kilómetros de distancia y numerosas imágenes circularon en redes sociales.
En estos momentos, la policía investiga las causas de la rotura detonante de la explosión que dejó enormes daños a la propiedad, pues al menos 148 autos y 190 viviendas sufrieron graves afectaciones, según el informe oficial del gobierno.
Mediante un comunicado, la compañía petrolera nacional Petronas reconoció ser la propietaria de la tubería de gas averiada.
Diferentes viviendas de un área próxima al punto de fractura vibraron tras la explosión en las afueras de Kuala Lumpur y decenas de bomberos pasaron trabajo para rescatar a personas atrapadas en el interior de sus hogares debido a que sus cimientos fueron sacudidos.
La policía local reconoció este miércoles que todavía hay pequeños incendios en casas afectadas, por lo cual el Departamento de Bomberos y Rescates desplegó a un equipo en función de monitorear el área y evitar la propagación de un siniestro.
oda/msm





