Nave rusa Soyuz MS-27 se acopla a la Estación Espacial Internacional

Moscú, 8 abr (Prensa Latina) La nave tripulada rusa Soyuz MS-27, lanzada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, se acopló al módulo Prichal del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

La nave transportó a la tripulación de la expedición 73 de larga duración a la EEI, que incluye a los cosmonautas rusos, Alekséi Zubritski y Serguéi Rýzhikov y el astronauta estadounidense Johnny Kim.

Previamente Roscosmos informó que un número récord de turistas, al menos unas dos mil 500 personas, llegaron a la ciudad de Baikonur para ver el lanzamiento. El despegue del cohete estuvo dedicado al aniversario 80 de la Urss sobre la Alemnaia nazi.

Está previsto que la nave regrese a la Tierra el 9 de diciembre de este año. Durante la misión están planificados 50 experimentos científicos, incluidos dos nuevos. Además, Rýzhikov y Zubritski realizarán dos caminatas espaciales en octubre.

Actualmente, en la EEI se encuentran los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vágner, Alexandr Gorbunov y Kiril Peskov, los astronautas estadounidenses Donald Pettit, Nick Hague, Barry Wilmore, Sunita Williams, Anne McClain y Nichole Ayers, así como Takuya Onishi, de la agencia espacial japonesa JAXA.

arc/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link