El mandatario expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados, algunos de ellos todavía atrapados en la discoteca.
«Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas», manifestó el gobernante.
Acerca del número de personas lastimadas, indicó que aún se desconoce la cifra final, y puntualizó que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, ofrecerá toda la información necesaria y mantendrá al tanto a la población.
Fuentes oficiales informaron que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 se encuentra, desde tempranas horas de la madrugada, coordinando las labores de respuesta y rescate ante el desplome del techo de la discoteca, ubicada en la avenida Independencia, en esta capital.
A través de ese servicio se recibieron más de 100 llamadas relacionadas con lo ocurrido, lo que dio lugar a una oportuna movilización de recursos de diversas instituciones.
Hasta el más reciente reporte, se habían desplegado 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto con el equipo Hurón, especializado en estructuras colapsadas.
Asimismo, se movilizaron 30 rescatistas de la Defensa Civil y 50 de las Fuerzas Armadas, 200 miembros de la Policía Nacional, grúas y otros medios.
Las ambulancias continúan trasladando personas afectadas a centros de salud para su evaluación y atención, mientras la Policía Nacional se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del área.
jha/mpv





