Recientemente, las relaciones de Afganistán con Uzbekistán se han fortalecido en los sectores político, económico, comercial, de tránsito, de inversión y otros. El Emirato Islámico (gobierno Talibán) busca consolidar sus vínculos integrales con los países vecinos, la región y la comunidad internacional en general, afirmó Fitrat.
En el marco de la 150 sesión de la Unión Interparlamentaria, a la que asistieron representantes de 140 países, el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, destacó la importancia de un diálogo constructivo con las actuales autoridades de Afganistán.
No debemos olvidar a nuestro vecino, Afganistán. Creemos que es importante evitar el aislamiento de este país en el escenario internacional, establecer un diálogo constructivo con las autoridades actuales y considerarlo parte integral de la región de Asia Central, que ofrece nuevas oportunidades, señaló el mandatario.
Esto ocurre mientras los líderes de la Unión Europea y Asia Central, durante su primera cumbre conjunta, expresaron su preocupación por la situación humanitaria en Afganistán y prometieron apoyo a su pueblo.
mem/nvo





