En una reunión este miércoles, el jefe de Gobierno encabezó la revisión sobre el incremento de los gravámenes por Trump a un 26 por ciento sobre las exportaciones del país a territorio estadounidense.
Ordenó la inclusión de destacadas personalidades del sector empresarial y exportadores en la delegación, de acuerdo con Radio Pakistan.
Sharif encomendó que la representación paquistaní que irá a Washington determine un plan de acción mutuamente beneficioso.
Con anterioridad, en un encuentro con una delegación de Estados Unidos encabezada por Eric Meyer, funcionario superior de la Oficina de Asuntos de Asia Meridional y Central del Departamento de Estado, en Islamabad, el jefe de Gobierno afirmó que su país desea fortalecer aún más la alianza comercial entre las dos naciones.
También el interés de colaborar con el presidente Trump y su administración para fortalecer las relaciones bilaterales.
La víspera, el vice primer ministro y canciller Ishaq Dar y el secretario de Estado Marco Rubio conversaron sobre las relaciones y la cooperación económica Pakistán-Estados Unidos.
Durante la conversación, Dar reiteró el compromiso de Pakistán de fortalecer su alianza con Estados Unidos y destacó la importancia de reforzar la cooperación en áreas como el comercio, la inversión y la lucha contra el terrorismo, según la agencia de noticias Associated Press of Pakistan (APP).
mem/lrd





