“Mañana 9 de abril viajamos a Honduras para participar en la IX Cumbre de la Celac”, aseveró anoche la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje publicado en la red social X.
“Creo que es un momento importante para hablar también de la unidad de América Latina y el Caribe, no solamente con los presidentes y las presidentas que venimos de un movimiento progresista, sino por la importancia de ampliar la relación” del área, apuntó el lunes último.
Al responder a una pregunta sobre su participación en la cita durante la habitual conferencia de prensa, la dignataria destacó que la región tiene “un potencial enorme, con una cultura muy cercana, y entonces es parte de lo que voy a plantear”.
“Nosotros, como América Latina y el Caribe, mi perspectiva –o nuestra perspectiva, de nuestro gobierno- es que tiene que haber mayores pláticas para la integración y ayudarnos entre nosotros”, dijo ayer la mandataria, al volver a aludir al encuentro.
De acuerdo con la información divulgada por las autoridades hondureñas, la cita buscará reforzar la unidad regional y su interlocución con otros bloques continentales.
oda/las





