Una nota oficial precisa que ambos mandatarios se reunirán en Lima para estrechar los lazos diplomáticos y comerciales.
Como parte de la agenda, el jefe del Estado también recibirá un homenaje en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en reconocimiento a su carrera profesional, agrega el mensaje de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo).
El sábado Mulino asistirá a la inauguración del Parque del Istmo de Panamá, en el municipio de Magdalena del Mar.
En este viaje el dignatario estará acompañado por el canciller, Javier Martínez-Acha; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y la primera dama, Maricel Cohen.
En enero pasado, durante su participación en el Foro de Davos (Suiza), Boluarte invitó a Mulino a visitar la nación suramericana en abril de este año.
En ese encuentro, acordaron fortalecer la cooperación en áreas estratégicas como la seguridad y reafirmar los vínculos históricos que unen a los dos países.
La reunión también abordó la cooperación en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.
En este contexto, Panamá reafirmó su compromiso con el enfrentamiento al crimen organizado, en línea con su rol como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ha planteado la necesidad de abordar los desafíos globales como factores desestabilizadores de los Estados y de la democracia.
En cuanto a la migración irregular, ambas naciones coincidieron en la importancia de la «responsabilidad compartida» entre los países de origen, tránsito y destino.
Un aspecto clave de la reunión fue la propuesta de Perú de establecer un centro de reparación naval y construcción de buques en colaboración con Panamá.
rc/ga