Este proceso se lleva a cabo cumpliendo las directivas del presidente Ahmed Al-Shara, con el objetivo de garantizará una representación honorable de la República Árabe Siria, escribió el canciller en la plataforma X.
Anteriormente, el ministro Al-Shaibani había emitido una decisión de retirar a los embajadores de Siria en Rusia y Arabia Saudita y aclaró que esta medida forma parte de la remodelación diplomática y que los asuntos de las embajadas en Moscú y Riad serán gestionados por los encargados de negocios hasta que el presidente emita los nombramientos oficiales para reemplazarlos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el número de misiones diplomáticas y consulares sirias asciende a 54, y operan en capitales y ciudades de Asia, África, Europa, América del norte y América Latina.
Precisaron que el número de empleados del cuerpo diplomático y consular fuera de Siria es de 152 personas en 54 ciudades, distribuidos de la siguiente manera: 25 embajadores, 15 encargados de negocios, un ministro plenipotenciario, 25 personas con rango de ministro consejero, 20 primeros, segundos y terceros secretarios, y 72 agregados diplomáticos, administrativos y militares.
Las misiones diplomáticas más grandes se encuentran en Nueva York (sede de la ONU), El Cairo (sede de la Liga Árabe) y Mascate, capital del Sultanato de Omán, además de misiones en Viena, Dubai y Bagdad.
oda/fm





