Según señala este miércoles la agencia iraní Tasnim, Araqchi dijo que en esencia significa hacer transparencia y dar garantías sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán a cambio de la eliminación de las crueles sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos se van a celebrar en Mascate, capital de Omán el próximo 12 de abril.
Araqchi apuntó además que las próximas negociaciones en Mascate darán a la diplomacia una nueva oportunidad y serán consideradas como una prueba de fuego para la seriedad de Estados Unidos que tiene un oscuro historial de unilateralismo y violación de los compromisos, agrega Tasnim.
Recientemente el Ministro de Exteriores de Irán reiteró que su país sigue comprometido con una solución pacífica y prefiere negociaciones mediante mediadores, como actualmente lo es Omán.
También, el pasado lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington y Teherán ya mantenían consultas que continuarían el sábado casi al más alto nivel, pero no ofreció más detalles.
Por su parte, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, pidió a la administración estadounidense que muestre su genuino interés en mantener las negociaciones, y dijo que su país no aprobará conversaciones a ningún precio ni en circunstancias humillantes.
mem/fvt





