El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que «ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, órgano competente en materia de investigación para determinar los pasos a seguir en el ámbito de la justicia”.
Con la creación de esta comisión, el Gobierno inicia la búsqueda de respuestas que permita a todo el país conocer lo que ocasionó esta tragedia “sin caer en juicios apresurados”, y poder prevenir y fortalecer las normas de seguridad, apuntó.
“Como Gobierno, dijo, es el momento de esclarecer y de actuar con prudencia. Hoy es momento de acompañar, de consolar, de responder con serenidad», agregó el también director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia.
Puntualizó que el referido equipo será coordinado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Homero Figueroa exaltó, además, la labor de las brigadas rescatistas, que se entregaron con profesionalidad ante la tragedia.
De igual modo, reiteró que los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de víctimas se realizaron de acuerdo al protocolo internacional para la gestión de este tipo de emergencias.
rgh/mpv