La decisión fue dada a conocer la víspera por el viceprimer ministro Bui Thanh Son, quien aclaró que la entidad mantendrá sin embargo el mismo nombre abreviado en inglés, Petrovietnam.
Con este nuevo nombre, dijo la agencia de noticias VNA, el Grupo reafirma que ya no es solo una empresa de petróleo y gas, sino que se afirma como centro para el desarrollo industrial y la innovación, comprometido con el desarrollo sostenible, la modernización tecnológica y la garantía de la estabilidad energética del país.
Petrovietnam inició un proceso simbólico de renovación de marca durante su conferencia de fin de año en diciembre último, en la cual el primer ministro Pham Minh Chinh les instó a superar sus límites y convertirse en una corporación industrial y energética nacional
Desde entonces, el Grupo actuó con rapidez para desarrollar una nueva hoja de ruta estratégica, construir una marca renovada y completar todos los trámites legales necesarios para operar bajo su nuevo nombre.
Según manifestó en la mencionada ocasión el jefe de Gobierno vietnamita, Petrovietnam debía adoptar prácticas de gobierno corporativo inteligentes, cumplir estrictamente con las regulaciones de seguridad, protección y medio ambiente, y garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de sus instalaciones.
Además de mantener su dominio en el área tradicional de petróleo y gas, también deberá se expandirse hacia la energía renovable y limpia, mejorando de este modo su posición en las cadenas de valor energéticas globales, señaló.
Minh Chinh resaltó además el papel fundamental de Petrovietnam a lo largo de sus 63 años de trayectoria para garantizar la soberanía energética, alimentaria, económica y marítima y la seguridad social de la nación.
En 2024 Petrovietnam superó plenamente los objetivos críticos en todos los campos operativos, incluida la producción de petróleo y gas, la generación de energía y la producción de fertilizantes, con altas tasas de crecimiento
Las proyecciones de producción de petróleo crudo nacional para ese año se alcanzaron dos meses y tres días antes de lo previsto y el Grupo estableció un nuevo récord en ingresos totales con un aumento de un 36 por ciento en comparación con el período anterior a la pandemia de Covid-19.
De ese modo, Petrovietnam contribuyó con casi un nueve por ciento del PIB nacional y aportó seis mil 480 millones de dólares estadounidenses al presupuesto estatal, un aumento del 52 por ciento respecto al período pre pandémico.
jcm/mpm





