A través de sus redes digitales el sitio Love FM precisó que en el encuentro virtual, el director general de Comercio Exterior, Andy Sutherland, expuso que más de 45 millones de dólares en exportaciones de su país, básicamente azúcar y productos marinos enfrentan un riesgo inmediato debido a la medida.
Sutherland destacó el impacto en la vida de miles de trabajadores y reiteró la necesidad de una respuesta urgente y coordinada del bloque regional.
La delegación beliceña propuso la creación de un Fondo Regional de Emergencia para la Competitividad, administrado por el Banco de Desarrollo del Caribe y los bancos nacionales de desarrollo de los estados miembros.
El objetivo del fondo sería ofrecer créditos blandos para MiPymes y sectores vulnerables y ayuda financiera para compensar el aumento de costos por los aranceles.
En ese objetivo, Belice instó a Caricom a tomar medidas para oroteger el Arancel Externo Común, acelerar la implementación del Mercado y Economía Únicos y diversificar mercados para reducir la dependencia de Estados Unidos.
lam/ohh