El colectivo se pronunció este viernes contra lo que consideran una “arbitrariedad”, pues ponen en grave riesgo la vida de la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por la Revolución Ciudadana y la de su familia.
“Hacemos un llamado a la Alianza Unitaria Nacional de las izquierdas, a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional a interceder”, instó CPAZ.
La entidad civil llamó a las organizaciones sociales y ciudadanía en general a mantenerse alertas y en vigilancia permanente contra cualquier atropello a su decisión electoral.
Este viernes, en un video publicado en sus redes sociales, González explicó que el grupo de uniformados ahora relevado le fue asignado para protegerla tras alertas de presuntos atentados en su contra, actualmente bajo investigación en la Fiscalía.
Advirtió que el cambio repentino de su esquema de seguridad, a dos días de las elecciones presidenciales, pone en riesgo su vida y la de su familia.
“Exijo que se mantenga el equipo asignado hasta la proclamación oficial de resultados”, señaló la candidata, que calificó la decisión como irresponsable, temeraria, y profundamente peligrosa.
Ante el cambio de personal, responsabilizó de cualquier hecho que atente contra su seguridad al presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa; al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; y al jefe del Comando Conjunto General de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela.
Ecuador irá a las urnas el próximo domingo 13 de abril a elegir su presidente entre Noboa y González, que proponen dos proyectos de gobierno diferentes.
“De un lado, el neoliberalismo-libertarianismo apoyado por el bloque de poder oligárquico y mediático; y del otro, una economía social, con apoyo de los sectores progresistas y que, además, reivindica las herencias del correísmo”, apuntó el historiador Juan Paz y Miño.
El balotaje tendrá lugar en un país dividido, en medio de una crisis de seguridad sin precedentes y con bajas tasas de empleo formal, principales preocupaciones de la ciudadanía.
lam/avr