Durante la sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre Siria, el representante Permanente de Pakistán ante la ONU, Asim Iftikhar Ahmad, calificó de una grave amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional los bombardeos israelíes contra múltiples puntos de Siria, incluyendo infraestructuras civiles y centros urbanos.
El embajador paquistaní instó al Consejo de Seguridad a no permitir acciones militares ilegales, ya que están sentando precedentes peligrosos.
Al respecto, el delegado sirio ante las Naciones Unidas, Qusay Al-Dahak, denunció las constantes agresiones de Israel y sus intentos de saquear las fuentes de agua del pueblo sirio.
Las autoridades de ocupación israelíes tomaron el control de los recursos hídricos en el sur sirio y desviaron los cursos de los ríos, amenazando la seguridad alimentaria y hídrica del país, afirmó el diplomático citado por la agencia oficial SANA, durante una sesión de emergencia del Consejo.
Pidió al Consejo de Seguridad que condene los ataques israelíes y adopte medidas inmediatas y decisivas para obligar a Tel Aviv a detener inmediatamente su agresión.
mem/lrd