La entidad señaló que, durante el operativo, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estuvieron disponibles 74 ambulancias, todas equipadas con medicamentos e insumos, así como con personal médico para brindar atención a las personas rescatadas.
Asimismo, la entidad señaló que un total de 185 colaboradores de respuesta estuvieron presentes en el lugar del derrumbe, junto con el personal logístico, operativo y administrativo, participando de manera activa en las labores de rescate hasta este jueves.
La Dirección expresó su agradecimiento al personal médico y administrativo involucrado en la emergencia, y aseguró que la prioridad fue salvar la mayor cantidad posible de vidas.
La víspera el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que 23 pacientes continuaban ingresados en centros públicos de salud, tras presentar diferentes heridas y traumas por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en esta capital.
La entidad no precisó la cifra cuántos de los 189 hospitalizados fueron dados de alta o murieron mientras eran atendidos.
En total fallecieron 221 personas durante la tragedia, un hecho que conmocionó a la sociedad dominicana.
ro/mpv