Esta vez los ataques estuvieron dirigidos contra las localidades de de Bani Hashish, Yabal Nuqum, Main y Hamdan.
Por otra parte, fuentes sanitarias elevaron a 14 los muertos y 15 heridos por los bombardeos realizados este miércoles en la provincia de Hodeida
También se conoció que le fue suspendida su cuenta de X al vocero del movimiento Ansar Alá en Yemen, Yahya Sari.
Luego de la invasión sionista en la Franja de Gaza, el movimiento Ansar Alá ha realizado ataques en solidaridad con la causa palestina contra el territorio de israel, y contra barcos que transportan petróleo u otras mercancias hacia Israel o sus aliados y transitan frente a las costas Yemen en el en el Mar Rojo.
Por su parte, Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña han bombardeos el territorio de Yemen controlado por los hutíes, con ataques que se intensificaron por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó a Ansar Alá como una organización terrorista.
Las autoridades hutíes señalaron que 107 personas han muerto ya en Yemen por ataques estadounidenses desde mediados de marzo, mientras otras 223 han resultado heridas, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Los hutíes controlan desde 2014 amplias áreas del centro, norte y sur de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.
mem/fvt