Según expreso el directivo este viernes a la agencia de noticias TASS, la decisión correspondiente fue tomada por la Unión Europea de Judo y comunicada a la representación deportiva del país eslavo.
«Nuestro objetivo principal es competir en torneos internacionales en formato completo, como siempre lo hemos hecho: con bandera e himno, como un equipo. Y lo estamos cumpliendo poco a poco, incluso gracias al apoyo de la Federación Internacional de Judo y de otras asociaciones nacionales” destacó Solovéichik.
En el Campeonato de Europa y en el próximo Campeonato Mundial, planeamos participar en competiciones individuales y por equipos. El siguiente paso debería ser el regreso de la bandera y el himno nacionales, manifestó el jefe de la asociación rusa.
El Campeonato Europeo de Judo se celebra en formato de equipos mixtos. El conjunto ruso ganó ese torneo en 2019, en Minsk.
En 2022, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que los atletas rusos y belarusos no pudieran participar en competiciones internacionales debido a la agravación de la crisis ucraniana.
En 2023, la organización relajó las sanciones, dando a los deportistas la oportunidad de competir como atletas neutrales en deportes individuales.
npg/gfa