Un comunicado de la entidad, citado por los medios locales de prensa, explica que se dará servicio de asistencia en cuestiones relacionadas con los desafíos de importación y exportación, así como los aumentos repentinos o el dumping de las importaciones.
También sobre los desafíos logísticos o de la cadena de suministro, los asuntos financieros o bancarios y los regulatorios o de cumplimiento, entre otras, de acuerdo con las fuentes.
El servicio de asistencia también recopilará y cotejará problemáticas comerciales que afecten a otros ministerios, departamentos y organismos del Gobierno central y los estatales.
Asimismo, las autoridades, mediante esta iniciativa, se coordinarán para solicitar su apoyo y ofrecer posibles soluciones.
El Ministerio añadió que la comunidad exportadora e importadora puede enviar información sobre sus problemas a través de canales establecidos.
Esas fuentes siguen de manera activa la evolución del comercio mundial, en particular en relación con los cambios arancelarios, los aumentos repentinos de las importaciones y los desafíos relacionados con las exportaciones, reiteró.
jha/lrd