En el estadio Luis II del Principado los monegascos contaron con los goles del japonés Takumi Minamino en el minuto 34 y del suizo Breel Embolo en el 58, en un partido en el que generaron la mayor cantidad de oportunidades claras de anotar.
La visita aumentó la presión ante el 0-2 y dejó espacios para que los anfitriones sentenciaran el encuentro con la diana en el 82 de otro futbolista suizo, Denis Zakaria, quien marcó de penalti.
Con la victoria Mónaco llegó a 53 puntos en la Ligue1, sólo superado en la tabla por el PSG (74), campeón galo desde la semana pasada.
Por su parte, Marseille quedó con el revés en 52 unidades y bajó a la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Tras la coronación del PSG, el interés del certamen se centra en la lucha por los puestos europeos, reservados a los seis primeros en la tabla.
Al PSG, Mónaco y Marseille los siguen Strasbourg (49), Olympique de Lyon (48), Nice (47) y Lille (47), por lo que no hay margen de error en un torneo al que después de este fin de semana quedarán cinco jornadas.
También hoy chocarán en la Ligue1 Nice-Strasbourg y Lille-Toulouse.
La fecha 29 será igualmente clave para equipos que buscan alejarse de los puestos de descenso, como Angers y Le Havre, que saldrán mañana a la cancha.
jcm/wmr